Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Cómo hacer un pastel de chocolate fácil

Os dejamos las indicaciones para elaborar una receta de bizcocho de chocolate muy rápidamente y de una forma sencilla. Os saldrá con un sabor intenso y una textura excelente. Indicamos las medidas exactas para que la receta sea para 5 comensales. Lo podéis acompañar con lo que queráis: mermelada, frutas... También podéis adornarlo con azúcar. Después de hacerlo varias veces podemos asegurar que si seguís las indicaciones os quedará delicioso.

Ingredientes del pastel: chocolate de cobertura, azúcar, mantequilla, harina, huevos, levadura

Vídeo:


Elaboración de la receta paso a paso:
Ponemos el horno a calentar, fundimos el chocolate mezclando apropiadamente, separamos las yemas y las batimos en el bol para tener una pasta densa. Podéis utilizar mezcladoras electricas. Luego ponemos el chocolate. Después asentamos la harina y la levadura. Complementamos el bol para obtener una mezcla blanda.

Lo complementamos con las claras al punto de nieve. Bañamos un modelo para la tarta con grasa y esparcimos con harina. Volcamos la mezcla en el recipiente y lo embutimos en el horno. Lo quitamos y lo dejamos helar para guarnecer y aprovechar como deseemos.
Evaluación: Periodo 17min,  costo 8€, dificultad: factible




El pastel es tradicional, muy realizable y fácil de hacer y brinda un excelente efecto. El aroma a chocolate es apto y perfecto para preparar y ornamentar con fondant. Es significativo que no se desciendan las claras ya que es lo que le facilitará porosidad al pastel, necesariamente tendremos que agitar. Es perfecto para emprender y a los chiquillos les hipnotiza. Si ambicionáis guardarlo unos días. ¡Deseamos que os pruebe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario